viernes, 24 de septiembre de 2010

Dos son compañía, tres son multitud.

Estimados lectores y colaboradores, amigos, en general, escribo esta entrada para presentarme.

Muchos habrán oído cierto refrán utilizado recientemente como eslogan escandinavo "Donde caben dos, caben tres". Y así ha sido, ahora el dúo de Política, Historia y Filosofeo Estúpido se ha convertido en un triunvirato en el que yo, Amadeo I de Castilla, acabo de integrarme.

Antes de comentar nada, me gustaría explicar el por qué de mi apodo. En la Historia de nuestro país, Amadeo I tuvo un muy corto reinado del cual casi lo único destacable era el apellido del monarca. Saboya. Ante la obvia rima, está la broma entre compañeros de clase, que es ir preguntando "¿Cómo se llamaba este Rey? ¿Amadeo I de... Castilla?" hasta que un desafortunado cae y al brindar sus conocimientos en pos de salvaguardar la Historia diciendo "Es 'de Saboya'" recibirá en respuesta un caluroso premio y ciertas risas.

Finalmente quiero agradecer al creador, Optimista con experiencia, por haberme ofrecido esta oportunidad de poder propagar mis pedantes desvaríos con la red de redes.

Un fuerte saludo y buenas noches,
Amadeo I de Castilla

1 comentario:

  1. Muy buena presentación,amigo Amadeo,sin duda la mejor de las tres. Me ha gustado sobremanera la explicación de tu nombre. Ánimo,y a seguir así.

    ResponderEliminar