Ante los sucesos acaecidos en la antigua colonia española del Sahara, es mi deseo expresar un total rechazo a la política de Marruecos en la zona. Política que no es otra que la de diezmar al pueblo saharaui. Las violaciones de derechos humanos, la ausencia de libertad de expresión, y la prohibición de entrar en la zona a los medios de comunicación internacionales representan el más claro ejemplo de esta política.
El gobierno marroquí ha violado el derecho internacional y la ley moral universal. Los atropellos cometidos el más despreciable insulto a la integridad humana. Que quede bien claro, el objetivo de este manifiesto es puramente humanitario,en ningún caso ideológico o político. Debemos estar con el Sahara. Al igual que Francia está con Marruecos,es la misión histórica de España situarse en favor del Sahara, pueblo al que dejó en la estacada hace ya 35 años.
El camino será dificil, pero escribo esto con la convicción de que nuestra causa no puede fracasar entre los hombres. Con la esperanza de que triunfe la justicia y la libertad. Convencido de que la victoria en el Sahara representa el triunfo para el impulso y el anhelo de todas las épocas que han hecho avanzar a la Humanidad hacia sus más altas finalidades.
De esta manera manera, parafraseando a los antiguos senadores romanos,o al mismo Ortega y Gasset, finalizo con la secular expresión:
¡Delenda est represión!
¡Sahara libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario