jueves, 22 de julio de 2010

El estado federal español, el cáncer de nuestra patria

En la Constitución del ´78 las comunidades autónomas fueron introducidas para acallar tendencias separatistas propiciadas por el excesivo nazionalismo del estado franquista.
Una solución aún hoy lógica, pero que se nos ha ido de las manos debido a los intereses de partidos políticos que tuvieron que unirse a los partidos nazionalistas para, cómo no, llegar al poder.
Frente a un 30% del PIB de las naciones federales en países como Alemania, en nuestro putiferio... estooo país las comunidades controlan más de un 50% PIB.
Para accentuar aún más esta situación, la creación de Agencias Tributarias aparte de la central, aumenta la ineficiencia de nuestro sistema, además de generar aún más gastos. Otro ejemplo es la no unanimidad del derecho civil dentro de las fronteras de España, por ejemplo no hay impuestos sobre la herencia en la comunidad de Madrid, mientras que en otras partes morirse sale caro, para los allegados. O la diferencia en normas de construccion de una PROVINCIA a otra, puesto que es absolutamente evidente que un discapacitado en Málaga no tiene las mismas necesidades de movilidad, etc... que uno de Sevilla.
Esto es una simple reflexión de como nuestra clases política ha conseguido corromper absolutamente TODO lo que ha tocado, habiendo porsupuesto excepciones como los padres de nuestra constitución actual.